martes, 1 de julio de 2014

La Pirámide Roja por Rick Riordan

La Pirámide Roja por Rick Riordan


Sinopsis:  

Nos quedan solo unas horas, mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro pare hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.









La verdad es que este libro me ENCANTO. No tenia muchas esperanzas de que me gustara, solo me lo compre porque amo demasiado Percy Jackson y me gusta mucho como escribe Rick Riordan y al encontrar esta saga (son tres libros) me enamore de las portadas y como justo mi abuelo me iba a comprar libros aproveche la oportunidad. La portada me encanta, y en persona se ve mucho mejor. Como ya dije no le tenia muchas esperanzas y los fui dejando de lado pero cuando empece a leerlo no pude parar. Tiene 478 páginas que se pasan volando! A mi me gusta mucho el género fantasía (sobre todo estos libros de magia, que tenes que estudiarla, tipo Harry Potter) y la verdad es que esta saga pasó a unas de mis favoritas en este género, superando a Percy Jackson. La trama en general es que Carter y Sadie son hermanos que se ven 2 veces al año (si no me equivoco), esto se debe a que después de la muerte de su madre, la custodia de Sadie pasó a las manos de sus abuelos (por parte de madre) y Carter se quedó con su padre (un famoso arqueólogo egipcio que viaja por el mundo dando conferencias y descubriendo nuevas reliquias). En una de estas visitas el padre hace algo incorrecto en un conjuro y libera a Set (el dios del caos). Sadie y Carter tienen que detenerlo pero pasan una cantidad de cosas inesperadas... La verdad es que cada "secreto" que encontraba mi expresión era "No puede ser!" (siempre en el buen sentido), son cosas que no te esperabas para nada haciendo que la trama de un giro de 180°. Lo recomiendo 100%



No hay comentarios:

Publicar un comentario